CONSTRUCCION CON INFONAVIT

CREDITO PARA CONSTRUCCIÓN LINEA III


En INMBOLIARIA ANNJOR S.A. DE C.V. brindamos asesoría en todas las fases de construcción, desde los primeros trámites, gestion de credito hasta entregarte las llaves de tu hogar.


A continuación se describe el proceso:


  1. DESARROLLO DE ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO: de acuerdo a tus necesidades de espacio, diseño y presupuesto, realizamos el diseño arquitectónico de tu nuevo hogar en FOTOREALISMO, donde podras apreciar  materiales, texturas y colores.
  2. FIRMA DE CONTRATO: una vez que ya estás de acuerdo con el proyecto y con el precio de tu casa, procedemos a firmar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a lo estipulado en  INFONAVIT o FOVISSSTE, mismo que podras constultar en las paginas oficiales de estas instituciones financieras.
  3. GASTOS INICIALES: son el paga del avaluo, la fianza, el proyecto, los permisos, licencias y supervicion por parte de las instituciones financieras. 
  4. ENTREGA DE DOCUMENTO DEL TERRENO Y PERSONALES: se solicitan copias de los documentos que acrediten la propiedad del terreno, así como se solicitan datos personales del propietario.
  5. TRAMITE DE LICENCIAS Y GESTORIA: nuestro servicio es apoyar al cliente para tramitar las factibilidades de servicios, los permisos y licencias de construcción.
  6. CONSTRUCCION DE VIVIENDA: al inicio de la construcción se recibe el 30% de anticipo por parte del INFONAVIT, de ésta manera comenzamos con la construcción de tu nuevo hogar con los mejores materiales y mano de obra calificada. En forma posterior recibimos pagos de acuerdo al avance y a las ministraciones.
  7. REVISIONES PERIODICAS: se hacen visitas a la casa por parte de una Empresa de Supervisión contratada por el Infonavit, donde se verifica que la construcción se realice de acuerdo al contrato.
  8. ENTREGA FISICA: se termina la construcción de tu nuevo hogar y se hace la entrega física, así como se entrega una póliza de garantía por vicios ocultos y una carta responsiva de seguridad estructural.


CONTAMOS CON EMPRENDEDOR CERTIFICADO AUTORIZADO POR EL INFONAVIT

¿Qué hace el emprendedor certificado?

  • Somos profesionales de la construcción, Ingenieros o Arquitectos, que estamos certificamos en materia de crédito para orientar al derechohabiente en la Construcción, Ampliación o Remodelación de su vivienda.
  • Como emprendedor certificado, formamos parte del Infonavit, garantizando un servicio integral para los derechohabientes.
  • Nuestra labor como emprendedor consiste en hacer los trámites a tu nombre en el proceso de otorgamiento de crédito para Construir, Ampliar ó Remodelar tu casa.

REQUISITOS

Con crédito INFONAVIT

El Infonavit te otorga un crédito con el que puedes construir en tu propio terreno o de tu cónyuge si estas casado bajo el régimen de sociedad conyugal.

Paso 1 - Requisitos
Necesitamos tu N.S.S. para Consultar tu puntuación y monto de crédito.

Paso 2 - Diseño, licencias y documentación
Nosotros nos encargamos de realizar el diseño y proyecto de tu casa. Contamos con cédula profesional, emprendedor certificado y estamos registrados como oferente en el padrón del Infonavit. Nos encargamos de la licencia de construcción y de elaborar los siguientes documentos:

Paso 3 - Avalúo
Con una Unidad de Valuación participante, se solicita que realicen el avalúo comercial de tu nueva casa. Toma en cuenta que el costo del avalúo lo debes cubrir tú.

Paso 4 - Inscripción
Acude con nosotros para firmar la solicitud de inscripción de crédito, entrega la siguiente documentación y obtén tu carta de inicio de trámite.

Documentación personal:

  • Original del acta de nacimiento y del cónyuge (en su caso).
  • Copia de identificación oficial y del cónyuge (en su caso).
  • Original del acta de matrimonio (en su caso).
  • Ficha de pago referenciado de ahorro voluntario (en su caso).
  • Copia del estado de cuenta de depósito.

Documentación del terreno

  • Escritura pública a tu nombre o al de tu cónyuge
  • Última boleta de pago de predio y agua

Paso 5 - Curso Saber para Decidir
Es necesario que tomes un curso que se llama "Saber para decidir", éste lo tomas por internet ó asistiendo al Conalep los sábados.

Una vez autorizado el expediente, el Infonavit depositará en tu cuenta bancaria el monto de tu préstamo dividido de la siguiente manera, de acuerdo al avance de obra:

Ministración (Pagos) % del Monto del Crédito Autorizado % de Avance de obra
1a.  Ministración 30  %   Avance del     0%
2a. Ministración 20  %   Avance del   30% 
3a. Ministración 20  %   Avancel del  50%
4a. Ministración  15  %   Avancel del  70% 
5a. Ministración  15  %   Avance del 100%

Llama por teléfono, manda correo, nosotros vamos a tu domicilio y te asesoramos personalmente. Tel. 01 (771) 107 1221